jueves, 23 de mayo de 2019

Técnicas

Técnicas

Resultado de imagen para Animación por la Lectura Técnicas para la Enseñanza Aprendizaje de la Lectoescritura 

Para apoyar y reforzar el aprendizaje de la lectoescritura, los y las docentes, aplican algunas estrategias metodológicas que facilitan el aprendizaje. A esas estrategias también se les pueden llamar técnicas. Algunas de ellas las analizaremos en los siguientes capítulos.

Animación por la Lectura 

Es motivar al niño y niña a que lea. Se pueden utilizar cuentos cortos, adivinanzas y juegos. 

Lectura Individual 

Resultado de imagen para lectura individualEs tomarse tiempo para cada uno de los niños y niñas y que nos lean cierto párrafo de un libro, periódico o láminas, a parte de los demás compañeros de la clase. 

Lectura en Grupo 

Es tomar en cuenta a todos los alumnos de un determinado grado o nivel y leer todos a la vez. Esto se puede hacer en carteles ilustrados o en el pizarra.

Lectura en Voz Alta 

Consiste en que niños y niñas lean de la pizarra o cartel palabras y oraciones; supervisados por la maestra o maestro. 
Resultado de imagen para lectura en voz alta

Lectura Silenciosa

 Es en la que nadie puede alzar la voz, pues todos leen ya sea en forma individual o en grupo pero mentalmente.

Resultado de imagen para Juegos de Lectoescritura con Diferentes Materiales Juegos de Lectoescritura con Diferentes Materiales

Es cuando usamos no sólo la pizarra sino dibujos o juguetes, loterías, tarjetas con sílabas o palabras que permitan al alumno una lectura más emocionante.

Copias de Palabras Frases y Oraciones 

Es cuando el niño y niña transcriben ya sea del pizarra, libro o cartel palabras, frases y oraciones.

Resultado de imagen para creación literaria Dictado de Palabras Frases y Oraciones 

Es cuando la maestra y maestro hace un dictado (menciona varias frases cortas, palabras cortas u oraciones simples). 

 Lectura Comprensiva 

Es cuando el niño y niña pueda de forma sencilla explicar lo que entendió al leer una oración o un párrafo. 

Creación Literaria 

Es cuando los niños inventan cuentos, adivinanzas, poemas y luego la maestra va retomando sus ideas y las escribe en papel o pizarra.




María Paula Ríos
Johana Moreno Duque

file:///C:/Users/Paula/Downloads/Metodos_lectura_escritura.pdf
http://www.mailxmail.com/curso-ensenanza-lectoescritura/introduccion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario